Acostumbrarse a las nuevas formas de comunicación

Reflexión al video "Monje - ayuda de escritorio" 
Después de ver el video sobre la reflexión sobre el monje, pensé directamente en los conflictos que surgen al tener presente un nueva tecnología. Al igual que en el video donde el monje se enfrenta al libro como nueva forma de comunicación, voy a poner de ejemplo los libros porque actualmente hay libros virtuales (el famoso ebook). Podría poner miles de ejemplos sobre las nuevas formas de comunicación actualmente, pero me voy a enfocar en las personas que enfrenta estos conflictos. El desafío que presenta acostumbrarse a una nueva forma de comunicación, mayormente lo sufren las personas mayores porque usualmente piensan que en lo complejo que es meterse en ese nuevo mundo. Voy a poner a mi abuelo como ejemplo, mi familia y yo nos comunicábamos por teléfono fijo pero mi abuelo poco a poco comenzó con problemas para escuchar. El medico le receto audifonos hipoacusicos para que escuchara mejor, pero el se negó a usarlos después de un tiempo porque no se acostumbro a tenerlos puestos ni lo que conllevaba tenerlos. Al dia de hoy no los usa, así que nosotros tenemos que hablar fuerte para que nos escuche. También dejo de usar el teléfono fijo porque ya no lograba escuchar. 
Una experiencia personal donde me asombre bastante con los cambios en la tecnología, fue con respecto a los gráficos y cambios en los mandos de la PlayStation. Antes tenia la PlayStation 2, el mando estaba conectado atreves de un cable y los gráficos eran bastantes buenos para la época pero cuando salió la PlayStation 3 y la pude tener realmente me asombre con los cambios. Los gráficos me dejaron enamorada completamente de como se veían las cosas y lo parecido que era con la realidad. Los mandos eran inalámbricos, ya no requería que estés pegada a la consola para jugar. En los años en que salió realmente me dejaron asombrada con los cambios que habían logrado.


Comentarios

Entradas populares